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Analítica Web es una parte fundamental para entender si una página está consiguiendo sus objetivos.

Analítica Web.

La analítica web es una parte fundamental para entender si una página está consiguiendo sus objetivos. Con nuestra agencia de analítica web es más fácil comprender y evaluar las acciones que se realizan en tu sitio web. De este modo, es posible realizar mejoras dentro del marketing para conseguir los objetivos del negocio. Nuestra base es interpretar los datos reales para poder tomar las mejores decisiones en tu negocio y así tener un mayor éxito.
Al realizar un análisis de un sitio web se puede comprender mejor a los usuarios, para saber cuáles son los cambios que necesita una página para ser más efectiva. De esta manera, se consigue mayor cantidad de conversiones.

Servicio de consultoría de analítica web

En nuestra agencia de analítica web realizamos un estudio detallado del comportamiento de los usuarios de tu sitio. Analizamos la rentabilidad y cómo fluyen los usuarios dentro de la página. Con esta información elaboramos un informe para ayudarte a evaluar las acciones que se realizan en el sitio. Esto te da la posibilidad de conocer en profundidad tu negocio.
Es importante saber cuáles son las debilidades y las fortalezas de tu proyecto para saber qué acciones tomar. Para esto, te ofrecemos un análisis completo de cómo son tus clientes, cómo es el flujo de visitantes, cuáles son sus intereses, etc. Este monitoreo constante ofrece la posibilidad de contar con la información necesaria para cumplir con los objetivos deseados. Gracias a este análisis se pueden realizar cambios en el sitio web para potenciar las conversiones.

Análisis con Google Analytics

Las funciones que ofrece Google Analytics sirven para analizar un sitio, pero no son suficientes. Es cierto que es una gran herramienta para tener un control de las interacciones de los usuarios. De igual modo, si no se saben analizar los resultados obtenidos no se pueden obtener muchos beneficios.
Algunas ventajas de esta herramienta es que es gratuita, cualquier persona puede tener acceso a ella. Además, es fácil de usar por cualquier persona con un mínimo de conocimiento en análisis de datos. Gracias a esta herramienta es posible medir el tráfico de un sitio y conocer el tiempo de permanencia de los visitantes.
De todas formas, también cuenta con algunas desventajas como mostrar información sesgada. Para esto es necesario contar con un profesional que pueda interpretar de manera correcta los resultados. Tampoco podemos conocer información de las visitas que se hicieron antes de contar con esta herramienta. Por lo que es necesario utilizar otras herramientas de analítica web en conjunto como Google Tag Manager, Google Search Console, Google Data Studio y muchas más.

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Ventajas de contar con una agencia analítica web

Si tienes un negocio ya debes saber que, en la actualidad, es importante contar con presencia en Internet. Para esto necesitas un sitio web creado bajo ciertos criterios para aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda. De este modo, es posible conseguir una mayor cantidad de clientes. Por lo tanto, contar con una agencia analítica web para optimizar tu sitio es la mejor manera de sacar rentabilidad en tu negocio. A continuación, te contamos en detalle algunas de las ventajas.

Comprender a los usuarios

Comprender a los visitantes de tu sitio web es fundamental para entender qué cambios son necesarios realizar. Al ver qué hacen los usuarios una vez que entran a tu sitio se podrá identificar lo que está generando conversiones o lo que está perjudicando. Las páginas que no están bien optimizadas suelen producir una alta tasa de rebote, esto significa que los usuarios entran y se van enseguida. Con algunos cambios será posible generar visitas que permanezcan más tiempo y realizar una conversión.

Contar con una estrategia

En nuestra agencia de analítica Web buscamos definir los KPI que son más importantes para darle sentido a los datos. Por lo tanto, seleccionamos los indicadores clave y realizamos un seguimiento de tu sitio.

Aumentar las conversiones

Una vez analizado tu sitio buscamos qué aspectos son necesarios cambiar para optimizarlo. Hay diferentes maneras de conseguir una mayor cantidad de conversiones. De este modo, los usuarios que visiten tu sitio terminarán convirtiéndose en clientes.

Mejorar la experiencia de los usuarios

Con la analítica web es posible identificar lo que funciona mejor para que los usuarios se sientan a gusto en tu sitio. Esto es fundamental para conseguir un mejor rendimiento de cualquier tipo de negocio. Ya sea que tengas una tienda ecommerce, una página web, un blog, un sitio corporativo, etc.

Nuestra forma de trabajo

En Webnic contamos con un equipo de expertos que trabajan de manera exhaustiva en analítica web. Estamos acostumbrados a trabajar buscando todos los datos necesarios de un sitio para mejorarlo. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes tengan los mejores resultados.
Además, es importante destacar que la analítica web es una parte importante del SEO. Trabajando estos dos aspectos en conjunto se consigue un mayor tráfico y, por lo tanto, más conversiones.

Identificar los objetivos
Lo primero a tener en cuenta es identificar cuáles son los objetivos que se quieren lograr en el sitio. Puede ser un mayor tráfico, más conversiones, mejor rendimiento, etc. Hay diferentes opciones a elegir. Una vez que se hayan definido bien los objetivos, podemos pasar al siguiente paso.

Estudio analítico
Cuando ya tengamos establecidas las KPI que son relevantes para el sitio, pasamos a configurar las herramientas que usamos en analítica digital. Disponemos de diferentes programas y de las licencias necesarias para realizar el análisis de la mejor manera.

Analítica de los resultados
Luego de obtener los resultados del análisis web, pasamos a estudiar e interpretar de manera minuciosa cada dato. Verificamos que las acciones que se estuvieron haciendo están dando los resultados que se esperan. Pasamos a anotar las diferentes opciones a modificar para conseguir los objetivos definidos.

Realización de informes
Para tener un mejor control de los cambios efectuados, realizamos un informe detallado de los aspectos que hay que tener en cuenta. También añadimos algunas recomendaciones para cambiar de ser necesario. Gracias a este informe es más fácil identificar cuáles cambios están funcionando y cuáles no lo están.

Volver a analizar
El trabajo de la analítica web nunca se da por concluido. Ya que, una vez realizados todos los cambios en el sitio hay que volver a analizarlo para controlar que esté funcionando como se espera. Se realiza un control de los cambios con el paso del tiempo para comprobar su eficacia y realizar cambios de ser necesario.