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Auditoria SEO es el primer paso para la creación de un plan optimizado que aumente el rendimiento.

Auditoria SEO

Realizar una auditoría SEO es el primer paso para la creación de un plan optimizado que aumente el rendimiento. Este plan incluye acciones destinadas a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda de Internet con el fin de atraer más visitantes, clientes potenciales e ingresos. Por lo tanto, una auditoría proporcionará una mejor perspectiva del rendimiento, la estructura y los temas de las páginas, permitiendo mejorar el tráfico general de un sitio web.

Cuando se realiza una auditoría SEO de una página web, se ponen de manifiesto los siguientes puntos:
- Calidad del contenido.
- Detección de errores.
- Problemas de experiencia del usuario.
- Estructura SEO de la página.
- Problemas con el diseño del sitio.
- Calidad de los enlaces internos y externos.

Es importante llevar a cabo una auditoría SEO de un sitio de forma periódica para lograr el éxito a largo plazo. A menudo, los motores de búsqueda realizan cambios en sus algoritmos con el objetivo de ofrecer mejores resultados de búsqueda. Por lo tanto, es fundamental mantenerse actualizado respecto a dichos cambios y realizar los ajustes necesarios a tiempo para no perder visibilidad.

Nuestro servicio de auditoría SEO

En Webnic realizamos la auditoría SEO de manera personalizada para cada sitio. Para esto, analizamos el SEO dentro y fuera de la página, además del SEO técnico. Primero evaluamos las condiciones actuales en que se encuentra el sitio, para determinar qué aspectos son necesarios optimizar.

Con nuestro servicio de auditoría SEO evitarás problemas que pueden afectar tu posicionamiento. Muchas veces un mal diseño web, falta de adaptabilidad para dispositivos móviles, redirecciones erróneas, enlaces internos que se anulan, pueden ser valorados de manera negativa en Google. Por lo tanto, puedes evitar la pérdida de tráfico con la detección de estos problemas. Para ello contamos con un plan que detallamos a continuación.

Identificación de fallas
Para empezar analizamos tu sitio web en busca de posibles fallas. Para esto estudiamos todas las URLs buscando errores en la estructura y el diseño, velocidad de carga, calidad del contenido, estado de los enlaces internos y externos, optimización para dispositivos móviles y otros puntos más. De esta manera podremos conocer a la perfección el estado en que se encuentra tu página web, y saber qué cambios son necesarios realizar.

Implementación de mejoras
Una vez concretado el plan de mejora, nosotros mismos nos dedicamos a poner en marcha los arreglos que sean necesarios. De este modo, cada mes se realizan los cambios que sean necesarios para optimizar tu sitio y para que pueda aparecer en los primeros puestos de Google. Además, llevamos un control de los cambios que se van efectuando para poder realizar cualquier ajuste si fuera necesario.

Planificación de mejoras
Una vez que tenemos identificadas las fallas, procedemos a planificar los pasos a seguir para mejorar tu sitio. Para esto, le damos prioridad a los puntos que mayor impacto tienen en el posicionamiento. Y, luego, continuamos con todas las refacciones que sean necesarias.

Control de los cambios
Cada mes realizamos una medición de los cambios efectuados para controlar que estén dando buenos resultados. Si bien los resultados no son inmediatos, se pueden ir notando las mejoras a corto plazo si se hace un seguimiento.

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Ventajas de contar con un servicio de SEO

Es posible que te estés preguntando, ¿para qué necesito una auditoría SEO? Resulta que hay una gran cantidad de beneficios para tu sitio si cuentas con una auditoría hecha por expertos. Este es el primer paso antes de empezar con la optimización del sitio para los motores de búsqueda.

La visibilidad de búsqueda orgánica hace referencia a la facilidad que tienen las personas en encontrar tu página web en los buscadores. En este caso no se incluyen los anuncios de pago. Para conseguir una mayor visibilidad es necesario realizar un plan estratégico en SEO. El uso de las palabras clave tiene un impacto directo en la clasificación de los buscadores. Con una auditoría se pueden identificar las palabras claves que tienen una clasificación alta. Luego se debe realizar un control para saber qué palabras están generando tráfico y cuáles no. De este modo, se pueden ir modificando hasta conseguir los mejores resultados.

Por lo tanto, algunos de los beneficios de un auditoría SEO son detectar las fallas y debilidades actuales, revelar las fortalezas de los competidores y conseguir una mejora en la tasa de conversiones. Al incluir una auditoría podrás mejorar el rendimiento de tu sitio, optimizar el contenido, conseguir más satisfacción de los usuarios, mejorar el posicionamiento y conseguir mayor tráfico.

Mejorar las tasas de conversión

Una vez que consigues que tu sitio esté bien posicionado, tienes que asegurarte que los visitantes se conviertan en clientes. Para esto, es necesario contar con tasas de conversión mejoradas. Este es uno de los beneficios más tangibles de una auditoría SEO.

Por lo tanto, conseguir un mayor tráfico a tu página web es solo el inicio. Luego hay que asegurarse de que los visitantes no abandonen el sitio, esto se conoce como tasa de rebote. Para generar una mayor interacción y asegurarse de obtener una conversión hay que contar con una buena estructura web y con llamados a la acción de calidad.

Control de enlaces

Contar con un análisis de los enlaces externos es una de las ventajas de una auditoría SEO con la que muchas personas no están familiarizadas. Los backlinks, o enlaces externos, son enlaces de un sitio que se vincula a otro. Esto ocurre cuando una página web cita como referencia a otro sitio para desarrollar contenido. Estos enlaces son importantes porque aportan credibilidad. Por lo tanto, cuántos más enlaces externos de calidad obtengas, más autoridad tendrás para Google. Y, cuando hablamos de enlaces de calidad, nos referimos a los que se realizan de manera orgánica en sitios que tienen relación con la temática. La mejor manera de conseguir este tipo de enlaces es por medio de una estrategia de linkbuilding.

Por otro lado, están los enlaces internos que son los que enlazan a la propia página. Estos enlaces sirven para que los lectores puedan seguir buscando información dentro del sitio. Pero, también sirven para que Google sepa cuáles URL son más importantes dentro de un mismo sitio.

Generar un plan de acción

Por último, generar un plan de acción para identificar qué pasos a seguir es una gran ventaja de contar con una auditoría SEO. De este modo, se asegura que las tareas empleadas sean realmente necesarias y se evita perder el tiempo en áreas que no generarán resultados. Contar con auditorías regulares te permite tener un control del progreso de tu sitio web. Además, se podría ir perfeccionando la estrategia a seguir.

Pasos de una Auditoría SEO

En Webnic somos un grupo de profesionales que se especializan en realizar auditorías SEO. Desde hace tiempo nos encargamos de recuperar sitios para optimizarlos y que logren los primeros puestos en los buscadores.
Si cuentas con un sitio web que no está dando los resultados esperados, es posible que necesite algunos cambios. Para esto contamos con un servicio de auditoría que evaluará tu caso para detectar los posibles problemas y así organizar un plan de mejoras.

Análisis de la página web
Para empezar realizamos un análisis exhaustivo de tu sitio web, buscando de manera manual en cada URL cualquier recurso que puede estar afectando el posicionamiento. Se realiza un estudio sobre la arquitectura, el contenido, las estructuras de los enlaces, las palabras clave, el enlazado interno y externo, y muchos puntos más.

Generación de un diagnóstico
Una vez que se realizó el análisis procedemos a generar un informe donde se detalla el diagnóstico del sitio web. Aquí se detallan los puntos que son necesarios corregir de manera inmediata y cuáles se deben mejorar a lo largo del tiempo.

Gestión del plan
Luego de realizar el diagnóstico procedemos a organizar un plan con las tareas a llevar a cabo. Para esto, es necesario organizar cada tarea a realizar según las directrices de Google. Se le da prioridad a la corrección de errores y luego empleamos un calendario para gestionar el plan de acción. En este paso realizamos las correcciones necesarias del sitio web como la optimización de imágenes, estructura interna, creación de contenido, organización de enlaces internos y externos, etc.

Control de cambios
Cuando se finaliza con las tareas de corrección y optimización SEO, se lleva a cabo un control de los cambios efectuados. De este modo, podremos corroborar los beneficios obtenidos y si es necesario realizar algún ajuste. También realizamos un informe donde se detalla el progreso del posicionamiento gracias a las acciones empleadas.

Verificación de la auditoría
Por último, se realiza una nueva auditoría con los cambios ya efectuados para controlar que esté todo funcionando de manera correcta. Además, los sitios requieren de un control permanente para que se vayan adaptando a las nuevas variables en los motores de búsqueda.