Cargando...
cancel
  • Ubicación
  • Avenida Pedro de Valdivia 2633, Ñuñoa.
Posicionamiento Web

Consultor SEO nos encargamos de detectar cualquier problema que esté impidiendo a tu sitio conseguir un buen posicionamiento web.

Consultor SEO

Como consultor SEO nos encargamos de detectar cualquier problema que esté impidiendo a tu sitio conseguir un buen posicionamiento. Además, te asesoramos para lograr los mejores resultados. Nuestro método de trabajo consiste en analizar de manera profunda tu sitio web y estudiar las estrategias de la competencia. De este modo, realizamos un informe para saber qué pasos hay que seguir para conseguir los objetivos esperados por tu negocio.
El objetivo de contar con una consultoría SEO es encontrar los problemas y realizar las mejoras de un sitio para conseguir la mayor cantidad de clientes. Porque no solo hay que identificar los puntos débiles que están afectando el posicionamiento. También, es necesario llevar a cabo los cambios necesarios para que el sitio se posicione mejor y se concreten las ventas.

Plan de trabajo de un consultor

Los consultores SEO cuentan con un plan de trabajo bien estructurado, ya que son varios los aspectos a tener en cuenta para lograr los objetivos. Se encarga de controlar todas las estadísticas del sitio web, así como las palabras clave, la estructura web, link building, los enlaces internos, etc. Para esto, se utilizan diferentes herramientas SEO. Con el fin de tener un control del funcionamiento de la estrategia creada.
Algunas de las herramientas utilizadas son Google Analytics, con la que se puede analizar el comportamiento de las visitas a un sitio. Optimizador de imágenes, para bajarle el peso y subirle la calidad, así el sitio puede cargar más rápido. Búsqueda y estudio de palabras claves, para llegar al público objetivo. Análisis de backlinks, para desarrollar una estrategia de link building segura.

Beneficios de una consultoría SEO

El SEO es algo muy complejo que consta de varios factores técnicos, además del seguimiento periódico de los cambios en el algoritmo de Google. Por lo tanto, realizar una estrategia SEO sin los conocimientos necesarios puede hacerte perder mucho tiempo y llevarte al fracaso. Por este motivo contratar un consultor SEO es una buena inversión para tu negocio. De esta manera tendrás tiempo para invertir en otros aspectos de tu negocio y, además, tendrás una mayor rentabilidad económica. Esto sucede porque una vez que tu sitio esté bien posicionado y organizado, conseguirá muchas más visitas y conversiones.
- Mayor flujo de visitas.
- Genera rentabilidad.
- Más clientes.
- Acompaña al crecimiento de la empresa.

Consultor SEO
Posicionamiento Web

Nuestro servicio de consultoría SEO

En nuestra agencia ofrecemos el servicio de consultoría SEO más completo del mercado. Contamos con un grupo experto en SEO capacitados para realizar todas las tareas necesarias para optimizar tu sitio web. A continuación te contamos cómo trabajan nuestros consultores para ofrecerte el mejorservicio.

Buscar los fallos

La primera parte consta de un análisis del sitio web en busca de cualquier falla que puede estar perjudicando su posicionamiento. De este modo te damos a conocer el motivo por el cual no estás obteniendo resultados. También se estudia a la competencia para comprobar qué estrategias están usando para conseguir buenos resultados. De este modo se puede hacer una comparación entre tu sitio y el de la competencia.

Realizar una estrategia

En base a los estudios realizados anteriormente creamos una estrategia para mejorar el posicionamiento de tu sitio. Son varias pautas a tener en cuenta, como la creación de contenido, la estructura web, el enlazado interno y externo, etc.

Comprender a los usuarios

No importa lo que tú veas, sino lo que los usuarios de tu sitio ven y quieren ver. Para esto se realiza un análisis del comportamiento de los usuarios en tu sitio. Y, se busca la manera de mejorar sus experiencias para conseguir más conversiones.

Cumplir con los objetivos

Luego de llevar a cabo una estrategia SEO, el sitio tendrá un mejor posicionamiento y por lo tanto más visitas. Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Es necesario llevar un control periódico para no perder los objetivos. El mundo del SEO es muy competitivo y siempre hay que estar atentos a cualquier cambio.

¿Qué hace un consultor SEO?

Un consultor SEO se encarga de analizar en profundidad un sitio web para controlar su funcionamiento en base a su posición en los motores de búsqueda. También se encarga de realizar todas las acciones necesarias para conseguir un mejor posicionamiento. Por lo tanto, desarrolla estrategias y acciones que puedan mejorar la visibilidad de la web en los buscadores. De este modo se consigue un mayor tráfico web y más conversiones.

Auditoría del sitio
Al comenzar, nuestro consultor realiza un análisis muy detallado del SEO de la página. Se encarga de analizar la calidad de contenido, las URLs, los enlaces internos y otros detalles más. De esta manera es posible saber en qué estado se encuentra el sitio y qué cosas necesita mejorar.

Análisis de palabras claves
Detectar las palabras claves que son relevantes para un sitio es la base para el posicionamiento SEO. Por lo que un consultor SEO se encarga de detectar cuáles son los términos de búsqueda más usados para un determinado sector. También analiza cómo se posiciona el sitio en base a esas palabras clave y cómo se posiciona la competencia.
La realidad es que el SEO es muy competitivo, por lo que siempre hay que tener en cuenta las acciones que realizan otros sitios para posicionar la misma palabra que nosotros.

Optimización del sitio
Los motores de búsqueda se encargan de analizar todo el código de un sitio para decidir si mostrarlo o no en los primeros puestos. Por lo que es importante detectar cualquier fallo en el código que esté impidiendo un buen posicionamiento. Además, se pueden realizar mejoras como la arquitectura del sitio web, los enlaces internos y las URLs.

Creación de contenido
Una de las bases del SEO es la creación de contenido de calidad. De este modo, un consultor sabe definir los aspectos necesarios para que el contenido sea lo mejor posible. Se encarga de seleccionar los títulos más llamativos, la inserción de palabras clave, la optimización de imágenes originales, etc. Además, revisa que el contenido creado sea interesante para los usuarios y llamativo para los motores de búsqueda.

Link building
Además de encargarse del contenido interno, un consultor SEO se encarga de los enlaces externos del sitio. Para esto realiza campañas de link building y así mejorar la reputación de la web. Esto lo debe hacer un experto en el tema, porque Google es muy estricto y penaliza los enlaces fraudulentos. Por lo tanto, los enlaces externos deben estar hechos bajo ciertas normas.

Análisis regulares
Una vez que se hayan hecho los primeros cambios en un sitio web, será necesario volver a analizar el sitio para corroborar los resultados obtenidos. Los consultores hacen análisis con regularidad para tener un mejor control y estar atentos por si es necesario realizar un cambio.

Control
El trabajo de un consultor SEO nunca termina. Ya que, es el encargado de crear nuevo contenido, reparar enlaces y realizar cualquier cambio necesario según las novedades en el algoritmo de Google. Las tareas para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores deben realizarse de manera regular. Dado que hay una gran competencia y uno no puede quedarse atrás.