Cargando...
cancel
  • Ubicación
  • Avenida Pedro de Valdivia 2633, Ñuñoa.
Posicionamiento Web

Migraciones SEO cambio de web nos encargamos de realizar migraciones SEO, no pierda visitas y su posicionamiento web.

Migraciones SEO

En Webnic nos encargamos de realizar migraciones SEO, cuando se necesita un cambio de web. Este proceso debe ser hecho por profesionales, porque puede generar una gran pérdida del posicionamiento. Para eso contamos con nuestros profesionales que se encargan de todo el trabajo para que el sitio web migrado siga manteniendo su reputación y pueda seguir en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Hay varios motivos para realizar una migración web, como puede ser cambio de dominio, cambio de hosting o servidor, cambio de diseño, etc. Pero, sin importar el motivo, el contenido siempre debe estar optimizado en SEO. Ya que es la única forma de conseguir más visitas y por lo tanto más clientes potenciales.

Motivos para migrar un sitio web

Existen diferentes motivos por lo que se solicita una migración de un sitio web. Esto puede afectar el posicionamiento del sitio web, por lo que hay que hacerlo siguiendo las normas SEO.

Cambio de dominio
El cambio de dominio puede ser para un cambio de nombre o para un cambio de extensión. En ambos casos se puede perder gran parte del posicionamiento. Esto se debe a que el posicionamiento y la autoridad de un sitio no se traspasa de manera directa a la nueva URL. Es por este motivo que al momento de hacer la migración se deben tener en cuenta los aspectos SEO del sitio para que esto afecte lo menos posible.
Cambio de Hosting o servidor
En caso de realizar un cambio de hosting o de servidor, no debería afectar al posicionamiento del sitio. De todos modos, es importante que el nuevo servidor cumpla con las necesidades de tu página. Ya que debe contar con suficiente espacio de almacenamiento para que funcione bien el sitio. Además, debe tener una vuelva velocidad para que el sitio cargue rápido y sea más eficiente.
Cambio de diseño
En el caso de realizar un cambio de diseño de un sitio, es importante tener en cuenta que la estructura del sitio siga siendo funcional. Hay que verificar que esté correctamente enlazada y que no se haya perdido contenido en la migración. También hay que controlar los elementos del diseño que puedan llegar a perjudicar la indexación de la web como JavaScript, las imágenes, etc.

Migracion SEO
Posicionamiento Web

Nuestro método para realizar migraciones SEO

Nos encargamos de realizar las migraciones SEO de tu sitio web para que sigas teniendo más clientes. Además, tenemos en cuenta las preferencias por los motores de búsqueda. De este modo, nos aseguramos de que tu sitio no pierda la posición actual y que, además, pueda seguir subiendo su autoridad.

Auditoría del sitio

Para empezar, realizamos una auditoría del sitio para verificar que no haya elementos que puedan estar afectando el posicionamiento actual, y que puedan ser trasladados al momento de la migración. También realizamos un análisis de la estructura de las URLs, el sitemaps, el enlazado interno, etc.

Análisis del contenido

Antes de realizar la migración verificamos que todo el contenido sea de calidad y esté optimizado en SEO. De este modo, podemos migrar sin realizar cambios. Por otro lado, si encontramos contenido que pueda afectar el posicionamiento, procedemos a corregirlo o eliminarlo de ser necesario.

Estrategia de redirecciones

Dependiendo del tipo de migración, es posible que sea necesario llevar un control en el cambio de direcciones y URLs. En estos casos hay que realizar un seguimiento detallado para evitar la pérdida de autoridad del sitio. Por lo tanto, se realiza una estrategia de redirecciones para garantizar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Generación de contenido

En el caso de realizar una migración donde se necesiten crear nuevos contenidos, nosotros nos encargamos de eso. Procuramos crear contenido optimizado teniendo en cuenta las palabras clave del negocio.

¿Es necesario realizar la migración de un sitio web?

Antes de realizar la migración de un sitio web es importante preguntarse si realmente es necesario. Desde un punto de vista de SEO, las migraciones de un sitio de cualquier tipo tienen oportunidades y riesgos. Por un lado, con la migración se puede aprovechar para actualizar de manera técnica el sitio. Esto puede tener un efecto positivo en muchos aspectos. Además, el contenido se puede rediseñar y optimizar mientras se hace la migración. Por otro lado, los errores pueden ocasionar pérdidas en el tráfico.
En el caso de que se realicen demasiados cambios a la vez pueden generar un desafío para los motores de búsqueda. Ya que, primero se deben procesar los cambios. Cuanto más extensos sean los cambios, más complejo y propenso a errores será el procesamiento. Por lo que es importante realizar un cambio por vez. Por ejemplo, primero se cambia la estructura de la página, luego se le cambia el nombre al dominio y después se realiza el cambio de hosting. De este modo, el motor de búsqueda no tiene que procesar todo a la vez.

Cambio de web con migración SEO

Al momento de realizar cambios en la web es importante hacerlo con una migración SEO. Esta es la forma más segura de no perder visibilidad en los motores de búsqueda. Por lo general, cuando se realiza una migración se pierde mucho tráfico importante. Esto es algo inevitable ya que los buscadores tardan un tiempo en volver a indexar los cambios realizados.
Cuando se cuenta con el respaldo de una agencia SEO como Webnic, las migraciones se realizan de manera segura. Además, se evita perder visibilidad y autoridad del sitio. Sabemos lo importante que es que un sitio esté bien posicionado, por lo que trabajamos exhaustivamente para que tu sitio siga ganando posicionamiento.

Solicitar cotización Migraciones SEO

Nombre completo
Empresa
Movil
Telefono
E-mail
Háblanos de tu proyecto
Nuestras oficionas

Avenida Pedro de Valdivia, Ñuñoa
Movil. +56(9) 7332 5277