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Agencia de SEO local nos encargamos de posicionar tu sitio para obtener mayor cantidad de clientes locales.

SEO local

En nuestra agencia de SEO local nos encargamos de posicionar tu sitio para obtener mayor cantidad de clientes locales. Este servicio es muy importante para mejorar la visibilidad de empresas pequeñas y medianas. De este modo, el principal objetivo es conseguir que tu negocio sea más accesible en tu comunidad.
Dentro de nuestro servicio de SEO local ofrecemos una variedad de herramientas para conseguir los mejores resultados. Contar con una ficha en Google My Business bien optimizada es una de las bases para atraer más público. Pero si todavía no cuentas con una, no te preocupes, en Deseoso nos encargamos de todo.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local se encarga de darle más visibilidad a un sitio en los buscadores dentro de una región. Por lo que se consigue mejorar el tráfico orgánico a un sitio web de potenciales clientes. De hecho, uno de los principales objetivos es poner al negocio en el mapa, para que más personas puedan localizarlo si están en la misma región.
Además, conseguir una buena posición en los motores de búsqueda orientada a nivel local asegura encontrar clientes potenciales. No es necesario estar agregando todo el tiempo a qué región pertenece tu tienda. Dado que Google reconoce la ubicación del usuario y genera los resultados de búsqueda locales correspondientes. Por lo tanto, si está bien formulado el SEO local de tu sitio, te aseguras de que Google te muestre siempre que haya una búsqueda en tu área.

La importancia del SEO local

Sin duda alguna el SEO local se está volviendo cada vez más importante y hay varios motivos para ello. Para empezar, las consultas de búsqueda con teléfonos móviles siguen en aumento y en su mayoría son para una búsqueda local. Por este motivo, Google tiene en cuenta y valora los sitios que estén optimizados para móviles y que cuenten con una ubicación definida.
Si un sitio web está limitado al SEO tradicional sin contar con una optimización local, solo aparecerá en los resultados de búsqueda sin resultados locales relevantes. Por lo tanto, el SEO local es muy importante para las empresas y negocios que ofrecen productos o servicios en una región.
El 80 % de los usuarios de teléfonos móviles lo utilizan para realizar búsquedas de productos o servicios. También sucede que los turistas o aquellas personas que no conocen la zona utilizan sus móviles para realizar búsquedas locales. De este modo, todas las tiendas tienen la posibilidad de atraer clientes con un sitio web optimizado. Incluso las tiendas que no se encuentran en las calles principales.
Las tiendas de moda, los restaurantes, las cafeterías y los talleres mecánicos son los más beneficiados con esta nueva tendencia. Según un estudio realizado por Google sobre el uso de teléfonos móviles se encontró que el 75 % de los usuarios que realizan una búsqueda terminan realizando una compra. De hecho, el 45 % de los usuarios móviles buscan información local con su dispositivo al menos una vez a la semana.

SEO local
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Nuestros servicios como agencia de SEO local

Como agencia de SEO local nos encargamos de posicionar tu sitio de manera local para que puedas conseguir más clientes. La realidad es que la tasa de conversión para el posicionamiento local es mucho más alta. Mientras que las búsquedas tradicionales generan una conversión del 5%, las búsquedas a nivel local generan una conversión del 28%. Por lo tanto, no hay que perder la oportunidad de conseguir más clientes regionales. Para esto contamos con una estrategia SEO que te será muy redituable.

Posicionar en búsquedas locales

Te ayudamos a posicionar tu sitio en los primeros puestos de Google, y otros buscadores, a nivel local para que consigas el mayor número de clientes posibles. El SEO local es la solución para quienes buscan clientes en determinada zona.

Presencia local

Gracias al SEO local tu negocio va a ser encontrado fácilmente por las personas que realicen búsquedas en tu región. Contar con una presencia en los mapas de Internet te asegura que tus clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.

Más conversiones

Está comprobado que los negocios que cuentan con un buen SEO local consiguen un mayor número de conversiones. De hecho, se estima que, entre todas las búsquedas realizadas a nivel local en un día, cerca del 90% realiza una compra. Por lo tanto, contar con un buen posicionamiento es la base para que el negocio consiga más ventas.

Contar con una buena reputación

Un plan de SEO local cuenta con varios pasos, uno de ellos consiste en mejorar la reputación del negocio. Para esto, se les facilita a los clientes que puedan valorar y clasificar tu negocio. Además, pueden recomendarlo a sus conocidos con mayor facilidad. Contar con buenas reseñas asegura que tu negocio genere confianza en el público y que, por lo tanto, consigas más clientes.

Plan de SEO local

En Webnic, como agencia de SEO local, te ofrecemos un plan a tu medida, para que tu sitio consiga más clientes en tu región. Nos encargamos de optimizar tu página web para que aparezca en los primeros puestos en los buscados. Además, nos encargamos de configurar de manera óptima tu ficha en Google My Business para que te destaques del resto.

Auditoría SEO
Primero nos encargamos de realizar una auditoría SEO de tu sitio web para verificar tu clasificación actual a nivel local y si tu ficha en Google My Business está verificada. Una vez realizado el análisis podemos idear un plan que tenga en cuenta los errores a corregir y las mejoras por realizar.

Análisis de palabras clave
Realizamos una investigación de las palabras clave que se utilizan en tu rubro y en la zona donde quieres posicionarte. De este modo podemos entender cuáles son las intenciones de búsqueda de tus clientes potenciales. Y, así, ofrecerles justo lo que están buscando.

Creación de contenido
Primero estudiamos tu sitio web para verificar la calidad del contenido. De ser necesario se realizan los cambios en el contenido existente para que esté optimizado en SEO local. Además, creamos contenido nuevo que sea relevante para tu público objetivo.

Link building
La estrategia de link building a nivel local difiere un poco de la tradicional. Dado que, los enlaces externos generados están orientados a una segmentación más local. Para esto buscamos los sitios más relevantes de la región para construir una buena relación y conseguir que tu sitio gane autoridad.

Reseñas locales
Es muy importante que un negocio cuente con buenas reseñas para que aumente el número de clientes. La mayoría de las personas miran las reseñas de un lugar antes de asistir para verificar que sea un sitio de confianza. Nosotros nos encargamos de que consigas más reseñas positivas de manera natural para aumentar la reputación de tu negocio.

Optimización para móviles
El mayor flujo de visitas a nivel local se realiza por medio del móvil. Por lo tanto, es muy importante que tu sitio esté optimizado y configurado para que sea visible por un teléfono móvil. Nosotros nos encargamos de que tu sitio cuente con adaptabilidad móvil para que puedas concretar más conversiones.

Los factores de clasificación más importantes en el SEO local

Para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda a nivel local se necesita que un sitio web cumpla con varios factores. Es importante detallar que hay ciertas diferencias con el SEO tradicional y el SEO local. Dado que, cuando se quiere posicionar un sitio a nivel regional es importante contar con ciertos factores que potencien su aparición en dicha zona.

Los factores para tener en cuenta son:
- Ficha en Google My Business verificada y optimizada.
- Menciones en web externas.
- Señales de acción dentro de la página.
- Reseñas positivas en Internet sobre el negocio.
- Enlaces externos en otros sitios con la misma ubicación local.
- Redes sociales activas.
- Optimización móvil del sitio.

Un factor importante en el SEO local es la proximidad de una ubicación deseada. Cuando una persona realice una búsqueda, tendrá más posibilidades de aparecer si se encuentra más cerca de dicha persona. Por lo que la ubicación física de tu negocio también influye en el posicionamiento.

Contenido SEO local
Un sitio bien optimizado en SEO local debe contar con contenido relevante para los visitantes. Tanto Google como las personas que realizan búsquedas a nivel local valoran que un sitio cuente con fotos del local, fotos de sus empleados y artículos en su blog. Además, la dirección debe estar bien detallada y de manera completa para que las visitas virtuales puedan convertirse en visitas reales.
Al igual que con la optimización de contenido para el SEO tradicional, el contenido en el sitio web juega un papel importante en el SEO local. Lo ideal es tener un contenido único y bien estructurado que brinde un valor agregado a cada visitante. Dado que, con este contenido la empresa se debe diferenciar de los competidores locales y generar interés en los clientes. Por lo tanto, es muy útil que un negocio cuente con un blog que se actualice de manera periódica.

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