Estrategia Digital contar con una buena estrategia SEO es la base para que tu negocio consiga más clientes.
Estrategias SEO personalizadas.
En Webnic, desarrollamos estrategias personalizadas según las necesidades de cada sector. Estar presente en los motores de búsqueda y ocupar una posición destacada es fundamental para competir en el mercado actual.
Sin embargo, antes de adentrarnos en las estrategias, es importante comprender qué significa el SEO. En inglés, las siglas corresponden a Search Engine Optimization, que en español se traduce como "Optimización de motores de búsqueda". Esto se refiere a las acciones que se implementan con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, es decir, lograr que el sitio web sea más visible en buscadores como Google, Yahoo, entre otros.
Para alcanzar un buen posicionamiento, es necesario aplicar diversas técnicas en el sitio web para que este se ubique en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. De esta manera, más personas podrán encontrar tu página web. No obstante, para convertir a estas personas en clientes potenciales, es esencial contar con una estructura web optimizada que impulse las conversiones. Por lo tanto, existen varios pasos clave a considerar al desarrollar una estrategia de SEO, los cuales detallaremos a continuación.
Tu negocio necesita una estrategia SEO por varias razones.
En la actualidad, el 80% de las personas utiliza motores de búsqueda en Internet para encontrar productos o servicios de su interés. Por lo tanto, es importante que los propietarios de negocios dispongan de un sitio web optimizado en SEO para llegar a la audiencia adecuada. Sin embargo, sorprendentemente, solo el 30% de los dueños de negocios cuentan con una estrategia SEO.
La realidad es que contar con una estrategia SEO conlleva numerosos beneficios. Para empezar, genera un mayor tráfico hacia el sitio web, lo que acerca a nuevos clientes potenciales. De hecho, el 70% de las personas que buscan en Internet solo miran la primera página de resultados. Por lo tanto, si tu sitio aparece en la primera página de un motor de búsqueda, obtendrás mucho más tráfico. En cambio, si no está en la parte superior, estás perdiendo tráfico, clientes, ventas e ingresos.
Beneficios de contar con una estrategia SEO
Como mencionamos anteriormente, uno de los mayores beneficios de contar con una estrategia SEO bien planificada es conseguir mayor tráfico a tu sitio web. Esto genera más probabilidades de obtener clientes que estén interesados en adquirir tus productos o servicios. Sin embargo, se necesita tiempo para ver los resultados en SEO. De igual modo, los sitios web que se posicionan bien en los buscadores reciben tráfico pasivo de manera constante. A diferencia de otros métodos de adquisición de tráfico como lo es el Email marketing o las redes sociales.
Aumenta el tráfico de calidad al sitio web
Conseguir una buena posición en los buscadores genera una mayor visibilidad orgánica. Por lo tanto, se genera un aumento del tráfico del sitio, lo cual es uno de los mayores beneficios del SEO. Una estrategia bien formulada de SEO ayudará a que tu página web llegue a una mayor cantidad de audiencia relevante por medio de los motores de búsqueda.
Dado que, el usuario que realiza una búsqueda en Internet está queriendo encontrar lo que tu sitio tiene para ofrecer. De este modo se genera un tráfico de calidad sin intentar persuadir al visitante. Ya que no es necesario intentar atraerlos, porque los clientes llegan solos.
Genera un ROI más alto
Una estrategia SEO genera un ROI (retorno sobre la inversión) más alto que otras estrategias de marketing. Dentro del marketing digital, el retorno de la inversión suele ser considerado como prioritario. Si bien los resultados del SEO llevan un tiempo en aparecer, una buena estrategia ofrecerá un ROI más alto.
Los usuarios de los motores de búsqueda generan una tasa de cierre del 15%, esto es un 12% mayor que el marketing tradicional. Por lo tanto, conseguir que un sitio se ubique al principio en los buscadores asegurará un gran flujo de clientes.
Mejora la credibilidad y la confianza
Aparecer en la primera página de Google genera confianza en los potenciales clientes. Lo cierto es que Google clasifica las páginas web en función de una variedad de condiciones dentro y fuera del sitio. Por lo que tiene en cuenta el contenido creado, una buena velocidad de carga y su adaptabilidad móvil. Aunque, es probable que la mayoría de los usuarios no tenga en cuenta estas condiciones. Pero, sí esperan encontrar contenido relevante y de calidad en la primera página de Google. Por lo tanto, que un sitio aparezca en los primeros puestos de Google genera más confianza en las personas.
Promoción constante
Una vez que un sitio se encuentra en los primeros puestos de Google generará un tráfico constante todos los días del año. Ya que, el contenido no va a desaparecer una vez que se agote el presupuesto, como sucede cuando se paga publicidad.
Cuando se logra una buena clasificación en los buscadores, se tiene una promoción constante las 24 horas de todos los días del año. De este modo, se aprovecha al máximo todas las búsquedas que se realicen para que puedan ser dirigidas a tu sitio.
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